Bono fin de año estatales mendoza: todo lo que necesitas saber

Valoración: 3.48 (603 votos)

El Gobierno de Mendoza anunció el pago de una suma fija de $60.000 pesos a los agentes estatales con salarios netos de hasta $400.000 mensuales al 31 de agosto de 202Este pago se realiza como medida para paliar los efectos de la inflación y se diferencia del bono nacional que se paga en dos cuotas.

Tabla de Contenido

¿Cuándo se paga el bono en Mendoza?

El Gobierno de Mendoza confirmó que el pago del bono de $60.000 pesos se realizará en una sola cuota el 14 de septiembre de 2023. Esta fecha difiere del cronograma nacional que establece el pago en dos cuotas, la primera a mediados de septiembre y la segunda a comienzos de octubre.

¿Quiénes reciben el bono?

El bono de $60.000 pesos en Mendoza está destinado a los agentes estatales con salarios netos de hasta $400.000 mensuales al 31 de agosto de 202Esto significa que aquellos que superen este límite de ingresos no recibirán el bono.

¿El bono es absorbible en futuras paritarias?

En Mendoza, aún no se ha definido si el bono de $60.000 pesos será absorbible en futuras paritarias, como lo indica el criterio nacional. Se espera que el Gobierno de Mendoza aclare esta situación en los próximos días.

Comparación con el bono nacional

A nivel nacional, el bono de $60.000 pesos se paga en dos cuotas: la primera dentro de los primeros 15 días hábiles de septiembre y la segunda a comienzos de octubre. Este pago está dirigido a los trabajadores del sector público y privado con ingresos netos menores a los 400.000 pesos.

Bono Fecha de pago Cantidad Requisitos Absorbible
Nacional Septiembre y Octubre $30.000 por cuota Salario neto menor a $400.000 Si
Mendoza 14 de Septiembre $60.000 Salario neto menor a $400.000 al 31 de Agosto No definido

Es importante destacar que el bono de Mendoza se paga en una sola cuota y la fecha de pago es anterior al pago del bono nacional. Además, aún no se ha definido si el bono mendocino será absorbible en futuras paritarias.

Consultas habituales

A continuación, se responden algunas de las consultas más frecuentes sobre el bono de $60.000 pesos en Mendoza:

bono fin de ano estatales mendoza - Cuándo pagan los 60.000 en Mendoza

  • ¿Cuándo se paga el bono en Mendoza? El bono se paga el 14 de septiembre de 202
  • ¿Quiénes reciben el bono en Mendoza? Los agentes estatales con salarios netos de hasta $400.000 mensuales al 31 de agosto de 202
  • ¿El bono es absorbible en futuras paritarias? Aún no se ha definido, se espera que el Gobierno de Mendoza aclare esta situación en los próximos días.
  • ¿Cómo se paga el bono en Mendoza? El pago se realiza en una sola cuota.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del Gobierno de Mendoza para obtener información más precisa sobre el bono de $60.000 pesos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono fin de año estatales mendoza: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Finanzas / Inversiones.

Subir