Antonio laje, el piloto que llegó a ln+: entrevista con el periodista que busca el 'carril del medio'

Valoración: 4.87 (524 votos)

Antonio Laje, un nombre familiar en el periodismo argentino, inicia una nueva etapa en su carrera al frente del programa '+Mañana' en LN+. Con una trayectoria que incluye una década en el Grupo América y una pasión por la aviación que lo llevó a obtener su licencia de piloto, Laje se presenta como un comunicador que busca el ' carril del medio ' en un contexto social y político complejo.

En una entrevista con LA NACION, Laje reflexiona sobre el rol del periodismo en la Argentina actual, la búsqueda de un equilibrio entre la información cruda y el sentido común, y la necesidad de encontrar un espacio para el diálogo en medio de la polarización.

"El periodismo es parte de la Argentina y también es, en cierta medida, responsable de lo que nos fue pasando", reflexiona Laje. "Es muy difícil vivir en el país, han destrozado a nuestra sociedad, incluso desde la educación. Demandará mucho tiempo salir de todo esto", agrega.

Laje sostiene que su programa '+Mañana' tendrá dos tiempos: un ritmo más acelerado de 6 a 8, para quienes buscan información rápida antes de comenzar su jornada, y un enfoque más tranquilo de 8 a 10, con temas de fondo y entrevistas.

"Me interesa ir por el medio. Me parece que hace falta bajar a tierra cada uno de los temas para que se entiendan, si no, todo es una gran pelea", afirma Laje. "Si uno ve lo que sucede en el Congreso en estos días, es una verdadera vergüenza. Por eso es necesario contar desde el sentido común", puntualiza.

Laje también se refiere a la polarización política actual y al rol de figuras como Javier Milei, quien ganó las elecciones presidenciales. "No lo sé, pero es el presidente que se votó y tiene cuatro años de mandato. Y es responsabilidad de todos –incluidos la dirigencia política y la sindical, el periodismo y toda la ciudadanía– que le vaya lo mejor posible", expresa Laje. "Pero uno ve a una clase dirigente que está haciendo todo para voltearlo", añade.

A pesar de su incursión en el entorno de la política, Laje asegura que no busca el periodismo de primicias ni las charlas escondidas. "No creo en los off. Tengo la relación indispensable, no me gustan las charlas escondidas", afirma.

La entrevista también da espacio para conocer la otra pasión de Laje: la aviación. Su interés por volar se remonta a la infancia, pero la muerte de su padre lo obligó a postergar su sueño. Años más tarde, ya como figura reconocida en el periodismo, Laje decidió cumplir su deseo y obtener su licencia de piloto.

"Jamás tuve dudas de que quería ser eso. A los seis o siete años no existía, para mí, la palabra “periodista”, recuerda Laje sobre su pasión por la aviación.

La entrevista finaliza con Laje expresando su deseo de dejar una huella positiva en LN+: " Espero que, dentro de un tiempo, en el canal estén orgullosos de tenerme. Hace mucho tiempo que, con Juan Cruz Ávila, quien maneja LN+, teníamos ganas de trabajar juntos. Finalmente llegó el momento. Tengo muchas ganas y fe", concluye.

Antonio Laje se presenta ante el público de LN+ con una propuesta que busca equilibrar la información con el sentido común. Su trayectoria como periodista y su pasión por la aviación le dan un sello distintivo, lo que lo posiciona como una figura interesante para el panorama mediático actual.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Antonio laje, el piloto que llegó a ln+: entrevista con el periodista que busca el 'carril del medio' puedes visitar la categoría Finanzas / Inversiones.

Subir