Las mejores aplicaciones para finanzas personales

Valoración: 3.17 (104 votos)

En la actualidad, las aplicaciones para finanzas personales se han convertido en herramientas esenciales para controlar tus gastos, administrar tu dinero y alcanzar tus metas financieras. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

En esta información, exploraremos las mejores aplicaciones para finanzas personales, analizaremos sus características, ventajas y desventajas, y te ayudaremos a encontrar la ideal para ti. Desde aplicaciones gratuitas hasta opciones premium, te proporcionaremos información detallada para que puedas tomar la mejor decisión.

Tabla de Contenido

¿Cuál es la mejor aplicación para realizar el seguimiento de todas mis cuentas?

Las aplicaciones de presupuesto básicas suelen conectarse a tus cuentas financieras, rastrear tus gastos y categorizarlos para que puedas ver a dónde va tu dinero. Pero las mejores aplicaciones de presupuesto hacen mucho más que eso.

Hemos evaluado las funciones de las aplicaciones y las opiniones de los usuarios para llegar a las mejores opciones que puedes considerar. (Ve a la metodología).

Primero, debemos señalar que aunque la aplicación gratuita de NerdWallet incluye funciones de presupuesto, elegimos no incluirnos en la lista para presentar una visión imparcial. (Si quieres ver lo que otros están diciendo, consulta esta reseña en The Wall Street Journal).

Las mejores aplicaciones de presupuesto

YNAB, para un presupuesto de base cero práctico

¿Por qué la recomendamos? Esta aplicación está diseñada para que los usuarios planifiquen sus decisiones financieras de antemano, en lugar de rastrear las transacciones pasadas. YNAB sigue el sistema de presupuesto de base cero, que te obliga a hacer un plan para cada dólar que ganas.

Tan pronto como recibas tu pago, le dices a YNAB cuánto de tu ingreso debe ir a varias categorías, incluyendo gastos, ahorros y deudas. La idea es que te vuelvas más intencional con tu dinero cuando se te pide que decidas activamente qué hacer con él.

Con toda esta toma de decisiones, YNAB es una forma práctica de presupuestar el dinero. Para ayudar a los usuarios a subir esa curva de aprendizaje, el sitio web de YNAB ofrece muchos recursos educativos que describen exactamente cómo presupuestar y usar la aplicación.

YNAB te permite vincular tus cuentas de cheques y ahorros, así como tarjetas de crédito y préstamos. La aplicación funciona en dispositivos móviles, de escritorio, iPad, Apple Watch y Alexa.

¿Por qué podrías pensarlo dos veces? Tienes que estar comprometido para mantenerte al día con YNAB. Por diseño, funciona mejor para los usuarios que quieren ponerse manos a la obra mientras planifican su dinero. Y es caro, así que si estás tratando de ahorrar dinero, considera una de las aplicaciones de presupuesto gratuitas que aparecen más adelante en nuestra lista.

Costo: Paga $199 al mes o $109 al año, aunque puedes probarlo en una prueba gratuita de 34 días. Los estudiantes universitarios pueden usar YNAB gratis por un año.

Calificación en la tienda de Apple: 8

Calificación en Google Play: 7

Goodbudget, para un presupuesto de sobres práctico

¿Por qué la recomendamos? Goodbudget se centra más en la planificación de tus finanzas que en el seguimiento de las transacciones anteriores. Esta aplicación se basa en el sistema de presupuesto de sobres, en el que divides tu ingreso mensual en categorías de gasto específicas (llamadas sobres).

Esta aplicación no conecta tus cuentas bancarias. Debes agregar manualmente los saldos de las cuentas (que puedes obtener del sitio web de tu banco), así como las cantidades en efectivo, las deudas y los ingresos. Luego, asignas dinero a los sobres.

Puedes acceder a la aplicación desde tu teléfono y la web. También encontrarás muchos artículos y videos útiles que te ayudan a usar la aplicación.

Goodbudget ofrece una versión gratuita que permite una cuenta, dos dispositivos y sobres limitados. Su versión de pago, Goodbudget Premium, permite sobres y cuentas ilimitadas, hasta cinco dispositivos y otras ventajas.

¿Por qué podrías pensarlo dos veces? Debido a que no puedes sincronizar las cuentas financieras, debes ingresar cada gasto. Si no estás dispuesto a hacer ese trabajo, la aplicación probablemente no será efectiva.

Costo: Goodbudget es gratuita. Goodbudget Premium es de $10 al mes o $80 al año.

Calificación en la tienda de Apple: 6

Calificación en Google Play: 9

EveryDollar, para un presupuesto de base cero simple

¿Por qué la recomendamos? Esta aplicación ofrece un marco de presupuesto de base cero que es más simple (y quizás más fácil de administrar) que YNAB.

Comencemos con la versión gratuita y sencilla de EveryDollar. No sincronizas cuentas, sino que ingresas manualmente el dinero que entra y sale a lo largo del mes. También categorizas los elementos de tu presupuesto y estableces recordatorios para los pagos de facturas.

La versión premium y de pago de EveryDollar incluye esas funciones, pero también te permite conectar tu cuenta bancaria. Tus transacciones aparecen automáticamente en la aplicación, que también proporciona informes personalizados y recomendaciones basadas en tus hábitos. También puedes conectar tus cuentas de ahorro e inversión.

¿Por qué podrías pensarlo dos veces? La versión gratuita de EveryDollar es bastante básica, y la versión premium es bastante cara. Además, el sitio web de la aplicación ofrece pocos recursos para ayudarte a entender cómo usar la aplicación antes de registrarte en una prueba. En los últimos años, sus calificaciones generales en la App Store y en Google Play han bajado.

Costo: La versión básica de EveryDollar es gratuita. Puedes probar la versión premium gratis durante 14 días. Después de la prueba, pagas $799 al año o $199 al mes.

Calificación en la tienda de Apple: 8

Calificación en Google Play: 8

Empower Personal Dashboard, para rastrear la riqueza y los gastos

¿Por qué la recomendamos? Empower Personal Dashboard, antes Personal Capital, es principalmente una herramienta de inversión, pero su aplicación gratuita incluye funciones útiles para los presupuestadores que buscan rastrear sus gastos.

Puedes conectar y monitorear cuentas de cheques, ahorros y tarjetas de crédito, así como IRA, 401(k), hipotecas y préstamos. La aplicación proporciona una instantánea de gastos al enumerar las transacciones recientes por categoría. Puedes personalizar esas categorías y ver el gasto mensual total que representa cada categoría.

Empower también sirve como un rastreador de patrimonio neto y cartera. Se puede acceder a la aplicación a través del teléfono y el escritorio.

¿Por qué podrías pensarlo dos veces? Si tu objetivo es planificar tus gastos y ahorros, es posible que desees tomar otro camino. Las funciones de presupuesto de esta aplicación la ayudaron a entrar en la lista, pero sus herramientas de inversión son lo que la hacen única. Otras aplicaciones tienen más capacidades de presupuesto en profundidad.

Costo: Gratuita

Calificación en la tienda de Apple: 8

Calificación en Google Play: 4

PocketGuard, para una instantánea simplificada del presupuesto

¿Por qué la recomendamos? El catálogo de funciones de PocketGuard no es el más robusto de nuestra lista, pero esa es parte de la razón por la que nos gusta. La aplicación se basa en la simplificación.

Puedes conectar tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos e inversiones y rastrear las facturas. Con esa información, la aplicación muestra cuánto te queda para gastar después de reservar dinero para las necesidades, las facturas y las metas.

PocketGuard también rastrea tu patrimonio neto y te da la opción de no vincular tus cuentas y, en su lugar, rastrear tus finanzas manualmente. La versión de pago, PocketGuard Plus, ofrece un plan de pago de deudas, la opción de exportar tus transacciones y otras funciones.

¿Por qué podrías pensarlo dos veces? Esta aplicación hace mucho trabajo por ti. Eso es bueno para una experiencia principalmente de manos libres, pero menos si quieres planificar tu dinero.

Costo: PocketGuard básica es gratuita. PocketGuard Plus es de $199 al mes o $799 al año.

Calificación en la tienda de Apple: 6

Calificación en Google Play: 6

Honeydue, para presupuestar con una pareja

¿Por qué la recomendamos? Honeydue está diseñada para que tú y tu pareja puedan ver ambas perspectivas financieras en una sola aplicación. Ambos pueden sincronizar cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos e inversiones. (Aunque puedes elegir cuánto compartes con tu pareja).

La aplicación de presupuesto gratuita categoriza automáticamente los gastos, pero también puedes crear categorías personalizadas. Juntos, pueden establecer límites mensuales para cada una de estas categorías, y Honeydue les avisará cuando tú o tu pareja se acerquen a ellos.

Honeydue también envía recordatorios para las facturas próximas y te permite chatear y enviar emojis.

¿Por qué podrías pensarlo dos veces? Al igual que algunas otras aplicaciones de nuestra lista, Honeydue se inclina más hacia la reflexión y el aprendizaje sobre las transacciones pasadas, en lugar de la planificación previa de los gastos.

Costo: Gratuita

Calificación en la tienda de Apple: 5

Calificación en Google Play: 9

Recursos de presupuesto de NerdWallet

La aplicación gratuita de NerdWallet te permite rastrear tu flujo de caja, incluyendo cómo tus gastos encajan en las pautas de presupuesto 50/30/20. También puedes ver tu patrimonio neto y tu deuda, y monitorear tu puntaje de crédito.

También ofrecemos otras herramientas de presupuesto gratuitas que puedes probar:

  • Usa un planificador de presupuesto para registrar tus gastos.
  • Analiza las hojas de cálculo de presupuesto en línea para una verificación rápida de tus finanzas.
  • Estimá cómo dividir tu ingreso mensual con una calculadora de presupuesto.
  • Prueba una aplicación de seguimiento de gastos.

Metodología para identificar las mejores aplicaciones de presupuesto

Para elaborar la lista anterior, buscamos aplicaciones que permitieran a los usuarios hacer lo siguiente:

  • Sincronizar varios tipos de cuentas financieras (y optar por no sincronizar).
  • Planificar las decisiones financieras de antemano en lugar de simplemente rastrear las transacciones pasadas.
  • Ver sus gastos categorizados para comprender los patrones de gasto.
  • Rastrear las facturas y recibir alertas para las fechas de vencimiento próximas.
  • Compartir información financiera con las parejas.
  • Acceder a la aplicación a través de la aplicación móvil y el escritorio.

También buscamos funciones agradables, como mostrar el puntaje de crédito y el patrimonio neto, así como rastreadores de inversiones y tutorials de ayuda detalladas. Y señalamos las aplicaciones que eran gratuitas o relativamente económicas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores aplicaciones para finanzas personales puedes visitar la categoría Finanzas / Inversiones.

Subir