Si invertir te parece un juego para ricos, no estás equivocado. Muchas inversiones están diseñadas para personas con mucho dinero, pero hay muchas formas de invertir $500.
Después de todo, invertir regularmente la mayor cantidad posible a lo largo de un largo horizonte temporal podría ser la mejor manera de construir riqueza, especialmente si has pagado la deuda de tarjetas de crédito de alto interés y estás contribuyendo lo suficiente para obtener cualquier coincidencia de 401 (k) disponible de tu empleador.
Con corredores y asesores robo que requieren mínimos bajos, cualquiera puede participar. Aquí hay cinco puntos a considerar al invertir $500.
- Selecciona una cuenta de inversión
- Elige invertir de forma activa o pasiva
- ¿Inversor hágalo usted mismo? Usa ETF sin comisiones
- Mantén el efectivo invertido durante 5 años o más
- ¿Necesitas el efectivo antes? Considera estas opciones
- Puedo invertir 0 en el mercado de valores
- Puedo comprar acciones por valor de 500 dólares
- Puedo negociar acciones con 500 dólares
Selecciona una cuenta de inversión
Si aún no estás ahorrando para la jubilación, o si lo estás, pero no tanto como quisieras, el mejor lugar para este dinero es una cuenta de retiro individual.
Las IRA están específicamente designadas para la jubilación, lo que significa que obtienes beneficios fiscales por contribuir. Hay dos tipos principales: una IRA tradicional te otorga una deducción fiscal por adelantado, pero pagarás impuestos cuando recibas las distribuciones en la jubilación. Con una IRA Roth, no obtienes ningún beneficio fiscal hoy, pero puedes retirar dinero en la jubilación sin impuestos. Ambas cuentas tienen reglas sobre las contribuciones y las distribuciones.
Puedes abrir una IRA en cualquier corredor en línea o asesor robo. Completa el proceso en línea en menos de 15 minutos.
Si vas por buen camino para la jubilación o planeas usar el dinero para una meta a largo plazo diferente, puedes abrir una cuenta de corretaje gravable en su lugar. Una cuenta de corretaje es una cuenta para todo uso sin beneficios fiscales especiales. Puedes usar el dinero por cualquier motivo y no hay reglas sobre cuánto puedes contribuir o cuándo puedes realizar retiros.
Elige invertir de forma activa o pasiva
Si quieres que alguien invierta este dinero por ti, debes saber sobre los asesores robo.
Los asesores robo crearán una cartera de inversión para ti en función de la información que compartas, como tus objetivos, tu horizonte de inversión y tu tolerancia al riesgo. Son una de las mejores maneras de empezar a invertir. Pagarás una tarifa de administración por el servicio, normalmente un porcentaje de los activos bajo administración. En otras palabras, pagas un porcentaje del saldo de tu cuenta.
Si prefieres usar este dinero para aprender a invertir para poder hacerlo tú mismo en el futuro, esa también es una estrategia sólida. Los siguientes pasos analizan esto con más detalle.
¿Inversor hágalo usted mismo? Usa ETF sin comisiones
Es difícil comprar suficientes acciones individuales con $500 para diversificar adecuadamente ese dinero. Por ejemplo, una sola acción de Apple actualmente se cotiza entre $150 y $200. La diversificación es importante porque distribuye tu inversión, cuando una inversión baja, otra podría subir, equilibrando las cosas.
Ingresa a los fondos cotizados en bolsa. Los ETF son un tipo de fondo mutuo, lo que significa que te permiten comprar una serie de inversiones diferentes en una sola transacción. En el caso de los ETF, las inversiones dentro del fondo están diseñadas para rastrear un índice, como el S&P 500. Cuando compras un ETF del S&P 500, debería reflejar de cerca el rendimiento del S&P 500. Muchos corredores, especialmente aquellos orientados a nuevos inversores o inversores de jubilación, ofrecen una lista de ETF sin comisiones que se pueden negociar sin costo.
Los ETF se negocian a través de una bolsa como las acciones y se venden por un precio de acción. Podrías obtener algunos ETF y estar bastante bien diversificado por $500. Las inversiones futuras podrían impulsar aún más esa diversificación.
Mantén el efectivo invertido durante 5 años o más
El dinero que necesitas para una meta financiera en los próximos cinco años no debe invertirse en absoluto, ya que no tienes tiempo para superar las olas del mercado. El dinero para una meta a largo plazo, como la jubilación, debe invertirse. El tiempo permite que tu dinero crezca y se recupere de las fluctuaciones del mercado a corto plazo.
El pago potencial: $500 invertidos con un retorno del 10% durante 30 años podrían crecer a alrededor de $10,000 antes de la inflación, 20 veces tu inversión inicial.
Aún mejor sería usar este golpe de suerte para iniciar un hábito de ahorro de inversión abriendo una cuenta y contribuyendo automáticamente $10 o $100 más por mes. Por ejemplo, abre una IRA Roth con $500 y contribuye $100 al mes, y después de 30 años y con una tasa de rendimiento del 10%, ese efectivo podría crecer a $238,000 antes de la inflación.
¿Necesitas el efectivo antes? Considera estas opciones
Con cualquier inversión, cuanto más tiempo tenga para crecer, mejor. Pero la vida a menudo se interpone en el camino. Una característica adicional de una IRA Roth es que puedes retirar las contribuciones en cualquier momento. (Esto difiere de las reglas sobre las ganancias, que estipulan que debes esperar al menos cinco años para retirar de una IRA Roth. Y con las IRA tradicionales, debes pagar impuestos más una penalización del 10% para la mayoría de los retiros antes de los 59½ años).
Si quieres conservar el efectivo para un día lluvioso alimentando tu fondo de emergencia, también está bien. Pero hay algunas alternativas mejores que poner dinero en un colchón o en una cuenta de ahorros de un gran banco: las cuentas de ahorros en línea de alto rendimiento, las cuentas del mercado monetario, los bonos a corto plazo y los préstamos entre pares pueden generar mejores tasas.
Puedo invertir $500 en el mercado de valores
No necesitas ser un experto, pero conoce lo básico de las inversiones en acciones. Esto incluye algunos parámetros fundamentales de una empresa, incluidos los ingresos, las ganancias, el perfil de deuda, el margen y las perspectivas de crecimiento futuro. Su área de operaciones también juega un papel vital.
Además, te ayuda a verificar el historial de la empresa en los pagos de dividendos.
Verifica el rendimiento del precio de las acciones en el último año o pocos años, si ha habido un aumento constante en los precios o si ha sido volátil. Esto podría decirte sobre tus futuros rendimientos del mismo.
Enfócate en tus ahorros
Si bien ahorrar dinero puede parecer un gran obstáculo, es mucho más fácil de lo que piensas.
Todo lo que tienes que hacer es empezar. Crea un presupuesto para tus gastos mensuales y considera un monto fijo que guardarás. Incluso si puedes guardar Rs.500/1000 por mes, con el tiempo, te ayudará a invertir.
Empieza despacio
La inversión no es una carrera de velocidad. Necesitas empezar y quedarte para que la riqueza se cree. Si tienes Rs.1000 para invertir, busca acciones que se ajusten a tu presupuesto y encuentra las mejores opciones.
Poco a poco, a medida que tus ahorros aumenten y tu comprensión del mercado crezca, tendrás una cartera de acciones que has elegido cuidadosamente según tu perfil de inversor.
Cuidado con las acciones de un centavo
Las acciones de un centavo son acciones que están disponibles a Rs.10 o menos. No estamos diciendo que todas las acciones de un centavo sean malas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas acciones tienen un precio bajo porque su demanda es baja. Esto significa que no hay compradores para estas acciones en el mercado.
Los precios de estas acciones podrían ser bajos debido a las finanzas de la empresa. Podría estar al borde del colapso.
Muchos inversores con poco dinero tienden a recurrir a las acciones de un centavo porque parecen la mejor opción dados los recursos limitados. Si bien el potencial de crecimiento puede parecer fenomenal, estas acciones son acciones de alto riesgo y debes considerar los riesgos antes de invertir.
Invierte con cuidado
Cuando los inversores comienzan con poco dinero, tienden a posponer muchas acciones para más adelante porque son demasiado caras. Por ejemplo, una acción de HDFC Bank tiene un precio de alrededor de Rs 1660 por acción. Si tienes un monto invertible de Rs 1,000, no podrás permitírtelo.
Pero si tienes fondos excedentes de, digamos, Rs 5,000, generalmente, tú, junto con muchos inversores en la misma situación, tienden a apresurarse a comprar acciones como HDFC Bank, entre otras.
Si bien la empresa puede ser fundamentalmente sólida, invertir en un solo pago en el momento equivocado puede ser contraproducente. Según muchos expertos del mercado, el mercado está sobrevaluado en este momento. Cualquier inversión en acciones que hagas hoy es cara. Sin embargo, aún puedes esperar una pequeña corrección para invertir. O tal vez, encuentra una acción en la que sea bueno invertir.
Diversifica
Muchos inversores nuevos piensan que la diversificación es para jugadores experimentados. No es el caso.
Los inversores deben considerar la diversificación y no sobreexponer su cartera de inversión a un sector o capitalización de mercado en particular. Si el sector en cuestión sufriera más debido a razones macroeconómicas, entonces toda su inversión estaría en riesgo.
Por ejemplo, Joe, nuevo en la inversión en el mercado de valores, había invertido en acciones farmacéuticas en 2018 y 201Las acciones fueron golpeadas por múltiples problemas de la FDA en todas las empresas. El sector tuvo un rendimiento muy por debajo del esperado. Ahora, la inversión de Joe también se vio afectada.
Pero también había invertido en acciones del sector hotelero, que tuvieron un buen desempeño. Entonces esto había equilibrado bien su cartera.
En 2020, con el brote de Covid-19, las acciones farmacéuticas repuntaron bien, mientras que las acciones hoteleras bajaron. Su cartera setutorial en verde gracias al aumento de los precios de las acciones farmacéuticas.
Así es como ayuda la diversificación. La diversificación solo debe considerarse entre acciones o sectores, sino también en instrumentos de inversión como acciones, deudas y fondos mutuos.
Evita las decisiones de inversión basadas en las emociones
La mayoría de los nuevos inversores en acciones sufren pérdidas porque permiten que sus emociones rijan sus decisiones de compra/venta. Por ejemplo, la caída del mercado debido al cierre provocó que muchos inversores vendieran acciones de buena calidad a precios bajos debido al pánico.
Idealmente, debes tomar decisiones en contra de los hechos y los datos, y probablemente mantener las acciones de calidad mientras reembalsas las que no son fundamentalmente sólidas.
Tu opinión
Si aún dudas en aventurarte directamente en las acciones, puedes considerar los fondos mutuos.
Muchos fondos mutuos ofrecen SIP, donde puedes invertir tan solo Rs.500 cada mes en fondos de acciones. Esto te permite obtener exposición al mercado de valores sin tener que invertir individualmente en acciones de alto precio. También puedes replicar la metodología implementada por los SIP y crear tu propio SIP para invertir directamente en acciones.
Recuerda, hay muchos consejos de inversión en acciones en Internet, con inversores famosos que comparten sus carteras con la gente. Los inversores novatos a menudo tienden a imitar estas carteras, asumiendo que obtendrán rendimientos similares a menor escala.
Esto es peligroso ya que la mayoría de estos inversores famosos no comparten sus estrategias de entrada/salida. Por lo tanto, cíñete a lo básico y busca las mejores formas de comenzar a invertir con poco dinero. La inversión no es una apuesta.
¡Feliz inversión!
Puedo comprar acciones por valor de 500 dólares
Invertir con un presupuesto pequeño puede dar sus frutos a largo plazo, e incluso una cantidad de $500 podría ser un buen punto de partida. Además, los inversores que emplean el promedio del costo del dólar (DCA) a menudo tienen un presupuesto de alrededor de $500 cuando realizan compras periódicas.
Afortunadamente, el mercado ofrece muchas opciones razonablemente valoradas para los inversores con este tipo de presupuesto. Permitirá no solo comprar acciones de Amazon (NASDAQ: AMZN), Dutch Bros (NYSE: BROS) y Realty Income (NYSE: O), sino también aprovechar posibles gangas lucrativas que podrían dar sus frutos a largo plazo. Echemos un vistazo más de cerca a este trío de empresas.
Amazon
Es cierto que a los inversores les puede resultar difícil percibir a Amazon como "razonablemente valorada". La mayoría de los inversores tienen dificultades para ver las acciones con una relación precio-beneficio (P/E) de 40 como baratas.
Sin embargo, otros pueden verlo como barato, considerando que la acción rara vez se negocia por debajo de 50 veces las ganancias. Además, a pesar de una capitalización de mercado de $75 billones, ofrece oportunidades de crecimiento que se asemejan a las de empresas mucho más pequeñas.
Los consumidores lo conocen mejor por las ventas en línea. Sin embargo, esta es probablemente la parte menos rentable del negocio. En cambio, su brazo de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS), representa la mayor parte de sus ingresos operativos.
La empresa no desglosa los ingresos operativos de sus otros negocios. No obstante, sus negocios de suscripción, publicidad digital y vendedores externos reportan constantemente un crecimiento de ingresos de dos dígitos, lo que debería ser un buen augurio para las acciones de Amazon.
En la primera mitad del año, los ingresos de $291 mil millones aumentaron un 11%. Además, mantener bajo control el crecimiento de los gastos operativos llevó a un ingreso neto de $24 mil millones durante ese período. Eso es un aumento del 141%.
Obviamente, Amazon probablemente no mantendrá un crecimiento de ingresos de tres dígitos a largo plazo. Sin embargo, sus segmentos comerciales de rápido crecimiento y los ingresos en aumento deberían generar ganancias en las acciones con el tiempo.
Dutch Bros
Dutch Bros ha encontrado un nicho en el mercado de bebidas de rápido crecimiento pero altamente competitivo. Sus Dutch Classics, bebidas a base de espresso y media crema, han ayudado a que sus tiendas de café de autoservicio sean populares. Además, Dutch Bros ofrece tés, limonadas, bebidas energéticas y otras opciones para atraer clientes.
Además, tiene algunas ventajas distintas sobre Starbucks. El hecho de que sea un autoservicio significa que no tiene los costos generales de mantener áreas de descanso en el interior.
Además, a diferencia de Starbucks, está lejos de alcanzar un punto de saturación en los EE. UU., lo que probablemente significa que tiene años de rápido crecimiento por delante. Al 30 de junio, operaba 912 tiendas en 18 estados, un aumento de 158 con respecto a los 12 meses anteriores.
Esas tiendas generaron $600 millones en ingresos en la primera mitad de 2024, un aumento del 34% con respecto al mismo período en 202Aunque Dutch Bros se volvió rentable el año pasado, sus ingresos netos atribuibles a la empresa fueron relativamente modestos, llegando a $19 millones para los primeros dos trimestres de 202
Por esta razón, la relación precio-ventas (P/S) es probablemente una medida de valoración más precisa que la relación P/E. Actualmente, Dutch Bros se negocia a 1 veces las ventas, menos que Starbucks, de crecimiento más lento, a 3 veces las ventas. Esto debería ser un buen augurio para Dutch Bros a medida que continúe expandiéndose.
Realty Income
Realty Income se especializa en arrendar edificios de un solo inquilino, típicamente a empresas conocidas orientadas al consumidor. Como fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT), paga al menos el 90% de sus ingresos netos de las operaciones en dividendos a cambio de no ser gravado con estos ingresos.
Eso ha llevado a un dividendo mensual que ha aumentado constantemente en los últimos 30 años. Alrededor de $16 por acción anualmente, paga un rendimiento por dividendo que supera el 5%.
Además, estos inquilinos tienden a ser algunas de las empresas más conocidas, con Walmart, Planet Fitness y Wynn Resorts entre sus clientes. Este modelo de negocio le ha dado a Realty Income una tasa de ocupación de casi el 99% para sus aproximadamente 15,500 propiedades.
A pesar de las dificultades en las acciones, los ingresos para la primera mitad del año fueron de $6 mil millones, un aumento del 32%. La mayor parte de esa ganancia se debió a la adquisición de Spirit Realty que se cerró ese año, lo que aumentó la cartera de la empresa en aproximadamente un 15%.
Sin embargo, eso también significa que gran parte de su crecimiento fue orgánico y ayudó a impulsar los ingresos de fondos de operaciones (FFO), una medida del flujo de caja libre de un REIT, a $7 mil millones, un aumento del 25%.
A pesar de sus ganancias, la acción se negocia a solo alrededor de 15 veces sus ingresos FFO. Tal valoración permite a los inversores comprar un flujo de ingresos en crecimiento a un precio razonable.
Puedo negociar acciones con 500 dólares
Si bien la pandemia de COVID-19 le quitó mucho a nuestra sociedad, marcó el comienzo de un renacimiento de personas que usan Internet para ganarse la vida de forma independiente.
Tal es el caso del comercio a corto plazo. Un buen ejemplo es la locura de las "acciones meme" de GameStop en 2021, que reveló el poder y el potencial de ganancias de los comerciantes independientes a corto plazo.
Si tienes un poco de efectivo y la dedicación para aprender habilidades de comercio a corto plazo, puede ser una carrera muy rentable. ¿Cuánto necesitas para empezar a operar? Bueno, eso depende, pero $500 es un buen número para empezar.
En este artículo, explicaremos cómo comenzar a operar con $500 y compartiremos las estrategias y la mentalidad correctas para sostener las ganancias a largo plazo.
¿Qué es el comercio a corto plazo?
La invención de los mercados de valores se remonta a unos siglos atrás. Desde entonces, con cada salto en la tecnología, un público más amplio de personas tuvo acceso a los mercados como vehículo de inversión.
Es útil dividir a los operadores de valores y activos en dos categorías: inversores a largo plazo y comerciantes a corto plazo.
Los inversores a largo plazo realizan una investigación exhaustiva sobre las empresas o los activos antes de comprar. Examinan cómo es probable que los precios se muevan en el futuro y mantienen las acciones durante largos períodos, que van desde meses hasta años. Ignoran las fluctuaciones diarias de los precios y, en cambio, capitalizan el crecimiento futuro de una empresa.
Por el contrario, los operadores a corto plazo utilizan estrategias que van desde una semana hasta unos minutos. Dominan técnicas que les permiten capitalizar breves fluctuaciones en el precio, comprando cuando creen que aumentará y vendiendo en corto cuando creen que bajará.
El comercio a corto plazo es un fenómeno reciente, que surgió a finales del siglo XX a medida que las terminales de comercio computarizado y las redes de datos se extendieron más allá del grupo de comerciantes profesionales en lugares como Nueva York, Chicago y Londres.
Los operadores a corto plazo son expertos en anticipar el movimiento de los precios, monitorear el ciclo de noticias y saber cuándo salir de una operación. Su trabajo es acelerado, emocionante y extremadamente gratificante.
Y puedes comenzar tu viaje de comercio a corto plazo con tan solo $500.
¿Son $500 suficientes para empezar?
Antes del lanzamiento de Robinhood en 2011, $500 no era suficiente dinero para dedicarse seriamente a una carrera como operador. La industria estaba estructurada para recompensar a los corredores de bolsa con comisiones cuando ejecutaban órdenes de operación. Esto significaba que la ganancia de una operación tenía que superar el monto pagado al corredor.
Robinhood inició una tendencia que incluye muchas empresas como Charles Schwab, ETRADE y TD Ameritrade, que permiten a las personas operar sin preocuparse por el costo de cada operación.
Cuando se combina con la capacidad de comprar acciones fraccionarias, la operación sin comisiones permite a los operadores aficionados obtener un punto de apoyo en el mercado con muy poco capital inicial.
Esta capacidad se puede magnificar a través del comercio apalancado, que solo se puede utilizar en cuentas de margen. El comercio apalancado es cuando un corredor acepta prestarte dinero para realizar una operación mucho más grande. Por lo general, se indica como una proporción: por ejemplo, si estás apalancado 1:50, tu corredor te prestará $50,000 si pones $1,000.
Si bien eso puede parecer un gran beneficio, también es un riesgo enorme. El apalancamiento significa que puedes perder mucho más dinero del que has depositado en tu cuenta. La mayoría de las cuentas corrientes no te permiten endeudarte en $50,000, pero una cuenta de margen sí.
Cuando miles de operadores a corto plazo se dedican al comercio apalancado, puede provocar subidas y caídas masivas, creando y destruyendo miles de millones de dólares en valor en un abrir y cerrar de ojos.
Es por eso que la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de los Estados Unidos (FINRA) estableció la regla de Operador del Día con Patrones, que limita la cantidad de operaciones (a cuatro en total) en una semana determinada (5 días hábiles) para cuentas de margen a menos que el operador mantenga un saldo mínimo de $25,000.
Las empresas que facilitan el comercio minorista, como Robinhood, no ofrecen cuentas de margen a la mayoría de los operadores, por lo que la regla PDT no se aplica a la mayoría de los operadores aficionados o minoristas.
La otra limitación del comercio con $500 es que tu potencial de ganancias es limitado y, si eres imprudente, podrías perder la totalidad de tu depósito en una sola operación.
Aquí están las buenas noticias: la mejor manera de convertirse en un operador a corto plazo con $500 evita la mayoría de los problemas mencionados anteriormente.
Los 7 pasos para convertirse en un operador a corto plazo con $500
Aprender las habilidades necesarias para convertirse en un operador a corto plazo no es complicado, pero requiere determinación y disposición a estudiar la sabiduría de los mejores operadores.
Hemos desglosado el camino en siete pasos, para que puedas comenzar tu carrera como operador a corto plazo.
Estudia el comercio a corto plazo
Si has estado viendo el mercado de valores por un tiempo y pensaste para ti mismo, "Apuesto a que podría ganar dinero como operador", eso es fantástico. Prácticamente todos los operadores profesionales comenzaron sin conocimiento ni habilidades de la industria y simplemente decidieron comenzar.
La disposición a aprender a través del estudio y la capacitación, reflexionar sobre los errores y perfeccionar las estrategias diferencia a los operadores aficionados de los profesionales.
Cualquiera que te diga que puedes hacerte rico como operador a corto plazo no te está diciendo la verdad.
Los mejores operadores se convierten en esponjas para el conocimiento y la experiencia del comercio. Leen libros, hablan con sus compañeros, piden retroalimentación y ponen a prueba sus ideas constantemente. No necesitas un título universitario, pero sí necesitas un hambre insaciable por aprender por tu cuenta.
Considera comenzar con temas como:
- Análisis técnico
- Análisis fundamental
- Gestión de riesgos
- Estrategias de trading
- Psicología del trading
- Indicadores técnicos
- Patrones de velas
- Análisis de volumen
- Análisis de sentimiento
- Comercio de noticias
- Comercio de opciones
Es fácil comenzar a operar en unas pocas semanas, pero te recomendamos que te tomes unos meses para aumentar tu conocimiento y desarrollar tu confianza. Encuentra un curso de capacitación de buena reputación y suscríbete a canales de YouTube como TraderTV.Live.
Establece expectativas realistas
Nadie se dedica al comercio porque le encanta la idea de perder dinero. El comercio a corto plazo es atractivo porque hay personas que se ganan la vida muy bien con él, e Internet facilita escuchar sus historias.
Desafortunadamente, eso lleva a muchos operadores nuevos a subestimar lo difícil que es ganar dinero.
Si abres tu primera cuenta esperando duplicar tus $500 de capital inicial en una semana, es probable que te decepciones.
No debes dedicarte a una carrera como operador si estás desesperado por dinero. La desesperación lleva a los operadores a realizar operaciones imprudentes y a perderlo todo.
La forma más sostenible y comprobada de ganar dinero es hacerlo gradualmente. Cada operación exitosa aumenta tu confianza y el valor de tu cuenta de operación.
Si los mejores operadores del entorno solo esperan ganar el 40% de sus operaciones, entonces los principiantes planean una tasa de ganancia mucho más baja.
Una vez que comprendas cómo implementar órdenes de stop-loss y take-profit, puedes aumentar gradualmente tus ganancias y minimizar las pérdidas.
Una meta inicial razonable es ganar $10 al día (después de las pérdidas). Después de un mes de operaciones disciplinadas, podrías obtener $200, un 40% de retorno sobre tu capital.
Usa un simulador de trading para entrenar
A menudo llamado "comercio en papel" o una "cuenta demo", un simulador de trading te permite operar en un entorno totalmente realista sin usar dinero real para realizar operaciones.
Los mejores operadores del entorno utilizan simuladores de trading para probar sus estrategias y validar teorías sobre el movimiento de los precios.
Un error común para los operadores nuevos es saltar al simulador de trading utilizando una cuenta de alto valor. Esto es emocionante pero poco realista. Tener más poder adquisitivo de hecho facilita ganar dinero y absorber pérdidas.
Si vas a aprender a construir una carrera por $500, debes usar el simulador de la misma manera. Dile a tu cerebro que operarás como si fuera dinero real. De lo contrario, no te tomarás la capacitación en serio y perderás dinero cuando operes en el mercado en vivo.
Lleva un diario de operaciones
No podemos exagerar la importancia de utilizar un diario de operaciones. A algunos operadores a corto plazo les gusta usar una hoja de cálculo o una aplicación de notas digital, mientras que otros toman notas en una libreta espiral.
El propósito de un diario de operaciones es ayudarte a reflexionar sobre tus operaciones y detectar tendencias o anomalías que afecten tu éxito. Puede servirte como:
- Una herramienta de aprendizaje para identificar errores y reconocer éxitos.
- Una forma de mantener la responsabilidad y la disciplina en tus operaciones.
- Un rastreador de progreso.
- Un laboratorio para desarrollar nuevas estrategias.
- Una forma de generar confianza a través del refuerzo positivo.
Cuanto más detallado seas en tus entradas en el diario, mejor, incluidos datos aparentemente cualitativos como tu estado emocional o tu salud física.
Revisa tu diario de operaciones al menos una vez a la semana mientras aprendes los conceptos básicos del comercio a corto plazo. Con el tiempo, perfeccionarás tu técnica de diario y la forma en que analizas las operaciones pasadas, pero la disciplina de llevar un diario debe acompañarte para siempre.
Estudia la gestión de riesgos
El riesgo es un arma de doble filo, lo que significa que puede dañarte tanto como puede ayudarte. Pero un maestro espadachín sabe cómo "golpearlos con la punta afilada" y cómo usar la espada para la defensa.
El comercio de acciones sería insignificante (y sin valor) sin riesgo. El potencial de perder dinero también impulsa el potencial de ganarlo.
La gestión de riesgos es una disciplina que implica múltiples habilidades y una comprensión detallada del entorno en el que estás operando.
Los conceptos vitales de gestión de riesgos incluyen:
- Relación riesgo-recompensa.
- Criterios de entrada y salida.
- Órdenes de stop-loss.
- Diversificación y correlación.
- Operaciones nocturnas.
- Tamaño de la operación.
- Valor en riesgo (VaR).
- Análisis de escenarios.
- Estrategia de mínimo de dos días.
- Detener y revertir parabólico.
- Cómo construir una matriz de decisión de riesgos.
Después de construir tu sistema de gestión de riesgos, asegúrate de practicarlo en cada operación. A medida que avances como operador a corto plazo, no olvides actualizar tu sistema de gestión de riesgos.
Empieza con operaciones pequeñas
Es imposible eliminar el riesgo. Tu objetivo siempre debe ser evitar sobreextenderte y perder demasiado de tu cartera en una mala operación. Una buena regla es limitar cualquier operación a menos del 20% de tu drawdown total.
Si tu cuenta inicial es de $500, no debes realizar una sola operación utilizando más de $100. Ganar solo un 5% en cada operación te hará ganar $10 al día, incluso si solo realizas diez operaciones.
Si una de tus operaciones tiene un rendimiento aún mejor de lo esperado, puedes celebrarlo y reanudar tu estrategia disciplinada. Es un hecho que perderás dinero en las operaciones, incluso los mejores operadores lo hacen. Es un juego en el que haces todo lo posible para acumular victorias y no tomar las pérdidas personalmente.
Gradualmente, comenzarás a aumentar tus $500 iniciales, y también lo harán tu confianza y tus habilidades. Solo entonces comienza a aumentar tus operaciones.
Considera el comercio de propiedades
Aquí está el mayor secreto sobre cómo comenzar a operar con $500: asóciate con una empresa de comercio propietario (prop), como Real Trading.
Las mejores empresas de comercio de propiedades te dan acceso al comercio, la tecnología y el poder adquisitivo para acelerar tu éxito. De hecho, en Real Trading, nunca usas tu propio dinero para operar.
Una vez que hayamos visto que tu rendimiento en el simulador de trading es lo suficientemente fuerte, te damos acceso a una cuenta de trading con dinero real que crece con tus habilidades.
Como operador de propiedades, te llevas a casa el 90% de tus ganancias (para la mayoría de los activos) y no asumes ninguna pérdida.
¿Qué pasa con los $500? Ese dinero se destina directamente a tus costos de capacitación y al software de trading PPro8™. También obtienes acceso al simulador de trading TMS™.
Convertirse en un operador de propiedades es, con mucho, la forma más simple y confiable de comenzar y mantener una carrera como operador a corto plazo.
Sin embargo, ¡ten cuidado! Hay muchas empresas de comercio de propiedades llamadas así que anuncian en Internet. La mayoría de ellas están estructuradas para ganar dinero cuando tus operaciones fallan. También te obligan a asumir las pérdidas cuando tus operaciones van mal.
Investiga cada empresa y lee la letra pequeña sobre la participación en ganancias y pérdidas. Muchas de estas empresas también te exigirán que inviertas un capital significativo para desbloquear un poder adquisitivo expandido. Eso significa que tu éxito y tu poder adquisitivo no se basan en el mérito, sino en la profundidad de tus bolsillos.
Esa es una forma reprensible de dirigir una empresa de comercio. No caigas en eso.
El valor de la tutoría
Un aspecto pasado por alto de la capacitación para convertirse en un operador a corto plazo es la tutoría. El aprendizaje autoguiado es poderoso porque vas a tu ritmo. Sin embargo, mantener el progreso a largo plazo sin una perspectiva externa puede ser un desafío.
Un mentor profesional de trading es alguien dispuesto a compartir su experiencia y guiarte a través de situaciones difíciles. Pueden guiar tu desarrollo de habilidades y demostrarte técnicas que no puedes aprender de otra manera.
Por último, un buen mentor brinda apoyo emocional y aliento en tu viaje. El comercio a corto plazo tiene su parte de contratiempos, como cualquier otra carrera, quizás más debido a la naturaleza volátil de los mercados.
Unirse a una comunidad como Real Trading y TraderTV.Live es una excelente manera de conocer a otros operadores a corto plazo y aprender de compañeros y mentores.
El único camino a través es a través
Lo hemos dicho una vez y lo diremos de nuevo: el comercio a corto plazo no es un atajo para hacerse rico. Si eres comprometido y trabajador, es una profesión emocionante que puede ofrecer una carrera gratificante.
No necesitas un título universitario ni una cuenta bancaria de seis cifras para empezar. Todo lo que necesitas son $500 y la disposición a seguir los pasos de este artículo.
En Real Trading, buscamos a los operadores más inteligentes y motivados que podamos encontrar. Proporcionamos la tecnología, la capacitación y el capital comercial para que puedas concentrarte en lo que mejor haces: realizar grandes operaciones.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vale la pena invertir 500 dólares puedes visitar la categoría Finanzas / Inversiones.