25/01/2022

Operá ETFs desde nuestra App

25/01/2022

Ahora podés invertir desde Argentina, en pesos y en dólares, en instrumentos que cotizan en Wall Street y que replican a los principales índices de acciones o sectores de la economía.

Para operar los nuevos ETFs ingresá al panel de CEDEARs en la app, seleccioná el que querés comprar y, con sólo una compra, vas a diversificar tu inversión entre más de 500 compañías. 


¿Cuáles son los ETFs disponibles?

Te compartimos todo lo que tenés que saber para invertir en estos activos: tickers, índices que siguen y su rendimiento el último año.


$SPY: S&P 500 (+27%)*

El SPY es uno de los ETF más negociados del mundo. Replica el índice de acciones más importante del mercado de capitales el S&P 500. Este índice es popular entre los operadores ya que integra a las 500 compañías con oferta pública, de mayor capitalización en el mercado.


$QQQ: Nasdaq 100 (+27%)?

El ETF Invesco NASDAQ 100 (QQQM) está compuesto por las 100 empresas tecnológicas más grandes que cotizan en el mercado Nasdaq. Las compañías que componen este fondo son conocidas como “Growth Stocks”, ya que destinan grandes sumas de dinero a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.


$IWM: Russell 2000 (+13%)

El objetivo de este ETF es seguir la evolución del índice Russell 2000, compuesto por acciones estadounidenses de empresas de pequeña y mediana capitalización. Estas compañías tienen una relación riesgo/retorno mayor que empresas de gran capitalización y están más vinculadas a la economía real de los Estados Unidos. Todos los sectores de la economía estadounidense están representados en el índice.


$DIA: Dow Jones Industrial (+19%)?

Este ETF es una réplica de la composición de acciones del índice Dow Jones Industrial, el índice de acciones más antiguo de los Estados Unidos. Éste, abarca las principales y más antiguas compañías del país, que también son las más sólidas y de mayor prestigio en Wall Street.  


$EEM: MSCI Mercados Emergentes (-5%)?

MSCI es una de las compañías de research y estrategia en inversiones más grandes del mercado. Este ETF está compuesto por empresas de países emergentes seleccionadas por MSCI. Dado este objetivo, se puede utilizar de varias maneras diferentes: puede ser igualmente útil para operaciones a corto plazo con el propósito de aumentar la exposición a activos de riesgo o como tenencia en una cartera a largo plazo. 


$EWZ: MSCI Brasil (-25%)?

EWZ es un ETF de MSCI muy seguido por traders de Latinoamérica particularmente. El fondo invierte en renta variable con exposición exclusivamente en acciones brasileñas, donde se destacan los principales bancos del país (Bradesco e Itaú), la principal compañía minera (Vale) y Petrobras, entre otras.


$XLF: SPDR Sector Financiero (+32%)?

SPDR fue la primera gestora de fondos en crear un ETF. En el caso de XLF, el fondo busca maximizar el retorno con una cartera de acciones de compañías dedicadas exclusivamente a brindar servicios financieros. Al invertir en este ETF, estamos invirtiendo en servicios financieros diversificados, seguros, bancos comerciales,  mercados de capitales, sociedades de inversión inmobiliaria, administración de ahorros e hipotecas, medios de pago y desarrollo inmobiliario, entre otros rubros.


$XLE: SPDR Sector Energético (+46%)?

Con este ETF, SPDR busca ofrecer a su amplia cartera de clientes, un fondo que busque maximizar el retorno invirtiendo en una cartera de acciones de compañías pertenecientes al sector energético. El fondo se concentra principalmente en empresas que obtienen energía a partir de la explotación de hidrocarburos (petróleo y gas), por ejemplo, Exxon Mobil, Chevron, Schlumberger, etc. 


$ARKK: ARK Innovación (-22%)?

ARK Invest es la gestora de fondos fundada y liderada por Cathie Wood, una gran y talentosa inversora con apetito por las tecnologías disruptivas. ARK Innovation ETF es uno de sus fondos y su objetivo de inversión hace foco en compañías que buscan desarrollar innovaciones que transformen la forma en cómo funciona el mundo. Dentro de su portfolio podemos encontrar acciones más volátiles y menos seguras, pero con crecimientos que están fuera de lo cotidiano, como por ejemplo, Tesla, Zoom y Spotify.


¿Cuáles son las ventajas de un ETF?

Accesibilidad: crece la oferta para invertir en acciones de compañías que cotizan en Wall Street y, además, con un importe mínimo de inversión.

Diversificación: los fondos cuentan con una estrategia de inversión y una cartera diversificada que permite a los inversores reducir la exposición al riesgo

Transparencia: al estar regulados por la SEC (Securities and Exchange Commission), la información es pública y está al alcance de todos los inversores.

Liquidez: a diferencia de un fondo mutuo, se negocian en tiempo real. Esto aporta una gran liquidez que nos permite, al igual que sucede con las acciones, tradearlos.


* Referencia del 2021.

Powered by Ingematica