26/03/2021

Performance de Bonos en Pesos

26/03/2021

En Liebre Capital evaluamos las opciones de inversión de instrumentos en pesos en un contexto inflacionario que según expectativas del REM se espera que sea de un 48% para este año.



Los ahorristas por lo general eligen la opción a tasa fija más conservadora, que es la de los plazos fijos. El problema que radica con los depósitos tradicionales es que ofrecen un rendimiento mensual del 3,08% para la inversión minorista y del 2,8%, para la mayorista, cifras inferiores a los niveles actuales de inflación y de evolución del tipo de cambio esperada. Es por eso que en este articulo vamos a hablar de las mejores oportunidades que ofrece el mercado de capitales.



Los últimos meses, el que invirtió en instrumentos en pesos (dollar linked, Cer, tasa fija, tasa variable) tuvo un rendimiento de 25%-35% aproximadamente (¡¡con un dólar prácticamente en el mismo valor!!). Esto se debe a fuertes intervenciones por por parte del gobierno en el mercado de bonos para mantener el tipo de cambio planchado y a que luego del reperfilamiento del gobierno de Macri, se recuperara la confianza en los instrumentos en pesos.



DATOS PARA TENER EN CUENTA:


Si esperás una inflación decreciente los próximos meses, los instrumentos adecuados son los bonos a tasa fija (TO21;TO23;TO26).

Para un escenario de alta inflación, los bonos CER son la mejor alternativa (TX24; TX28; DICP).

Para el caso de una inflación esperada como la actual, pero con el dólar relativamente estable, los bonos a tasa variable son los indicados (PBY22; PBA25; BDC24).

Para el que viene haciendo carry y quiere bajar un poco la exposición al peso, puede dolarizarse mediante la compra de dólar MEP que actualmente cotiza a $145. Para el que quiera un poco más de riesgo y estar parado en un instrumento en dólares que ofrezca rendimientos más que atractivos, están los bonos soberanos en dólares (que se pueden comprar con pesos).



La opción en moneda local más recomendable para nosotros en este contexto (con un dólar relativamente estable), es la inversión en instrumentos de renta fija ajustados por CER (TX26:TX28; DICP) o instrumentos con tasa variable (PBY22; PBA25; BDC24).



Si querés más información o ser asesorado, escribinos a info@liebrecapital.com

Powered by Ingematica