08/01/2021

Cómo crecieron los Cedears en 2020

08/01/2021

En Liebre Capital te contamos cuáles fueron las variables que colaboraron al incremento exponencial de las operatorias en Cedears (sigla de Certificados de Depósito Argentino), las cuales se multiplicaron por siete veces y medio en el 2020 con respecto al año anterior.



Se habla de los Cedears como la inversión estrella que tomó un notable protagonismo en los inversores el año que pasado. En el mes de noviembre de 2019 la cantidad de operaciones con estos títulos rondaba los 4.744 millones mientras que en el mismo período de 2020 subieron a 35.235 millones, según informes mensuales del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).



Los Cedears son títulos que representan acciones de empresas que cotizan en los mercados internacionales y pueden ser negociados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. ¿Cómo se listan en el mercado? Un banco o institución compra una acción de una empresa que cotiza en el exterior y emite un certificado de depósito para que se negocie en la Bolsa Argentina.



Este año, se duplicó el volumen de los Cedears con respecto al de las acciones, debido a que antes eran muy poco líquidas, y ahora son las protagonistas. Uno de los factores mas importantes de porque son tan demandados, es que al ser empresas extranjeras, están atadas al dólar CCL.



Si bien está restringido el acceso a la compra de dólares ahorro, la inversión en Cedears es una opción para que tengas los pesos en un activo dolarizado.



Además vemos que la inversión en Cedears te permite “escapar” del riesgo local, porque al ser empresas extranjeras, que tienen negocios en el exterior, no se ven afectadas por los vaivenes de la economía Argentina.



Los Cedears más operados son MercadoLibre, con un 13% de participación en el mercado, Apple, con un 9%; Tesla, 7%; Barrick Gold y Alibaba, 5%; Amazon y Coca-Cola, un 3%.



Para invertir en estos títulos necesitas tener activa una cuenta comitente que te permita operar en el mercado de capitales. Podés crear una cuenta a través de una sociedad de bolsa, como Liebre Capital, donde las comisiones son muy competitivas en el mercado.



¿Querés saber más?

No dudes en escribirnos a info@liebrecapital.com

Powered by Ingematica