El Gobierno argentino anunció dos nuevos bonos de fin de año 2021 para trabajadores, con el objetivo de contribuir a la recomposición de los ingresos de quienes perciben menores salarios. Estos bonos se abonarán por única vez y no se incorporarán al salario mensual.
Bono para Trabajadores Registrados
El bono para trabajadores registrados tiene un monto de $2000 y está dirigido a los empleados del sector privado y las Pymes que perciban menos de tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM), lo que equivale a una suma de $18000.
Este bono será abonado durante diciembre por única vez y no estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias. Las empresas deberán asumir el pago total del bono, aunque las Pymes podrán deducir la mitad del costo a través del Impuesto a las Ganancias.
La fecha exacta de pago del bono será determinada por cada empleador, pero se estima que se realizará durante el mes de diciembre.
¿Quiénes pueden cobrar el bono de $2000?
- Trabajadores formales del sector privado.
- Trabajadores de Pymes.
- Salario bruto no superior a $18000.
Bono para Titulares del Potenciar Trabajo
El bono para titulares del Potenciar Trabajo tiene un monto de $1500 y será abonado en dos partes:
- Primera parte: $750, se pagó el 21 de diciembre de 202
- Segunda parte: $750, se pagará el 6 de enero de 202
Para poder cobrar este bono, los titulares del Potenciar Trabajo deben actualizar sus datos personales a través del sitio oficial del programa. Esta medida se implementó para evitar irregularidades en el pago del subsidio, como pagos a personas fallecidas o titulares que accedieron a la compra de moneda extranjera.
Se estima que este bono llegará a más de 3 millones de personas.
Consultas frecuentes sobre los bonos de fin de año 2021
¿Cuándo se paga el bono de $2000?
La fecha de pago del bono de $2000 será determinada por cada empleador, pero se estima que se realizará durante el mes de diciembre.
¿Cómo se cobra el bono de $2000?
El bono de $2000 se abonará junto al aguinaldo de la segunda parte del año, a través del mismo medio de pago que se utiliza para cobrar el salario.
¿Quién paga el bono de $2000?
Las empresas son las responsables de pagar el bono de $2000. En el caso de las Pymes, el Estado asume la mitad del costo del bono.
¿Cuándo se paga el bono de $1500?
El bono de $1500 se pagó en dos partes: la primera parte se abonó el 21 de diciembre de 2021, y la segunda parte se pagará el 6 de enero de 202
¿Cómo se cobra el bono de $1500?
El bono de $1500 se abona a través del mismo medio de pago que se utiliza para cobrar el Potenciar Trabajo.
¿Cómo puedo actualizar mis datos para cobrar el bono de $1500?
Para actualizar tus datos y poder cobrar el bono de $1500, debes ingresar al sitio oficial del Potenciar Trabajo con tu DNI y Clave de Seguridad Social.
Tabla comparativa de los bonos de fin de año 2021
| Bono | Monto | Beneficiarios | Fecha de pago |
|---|---|---|---|
| Bono para Trabajadores Registrados | $2000 | Trabajadores formales del sector privado y las Pymes que perciban menos de $18000 | Diciembre 2021 |
| Bono para Titulares del Potenciar Trabajo | $1500 | Titulares del Potenciar Trabajo | 21 de diciembre de 2021 (primera parte) y 6 de enero de 2023 (segunda parte) |
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono de fin de año 2021: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Finanzas / Inversiones.
